Foto cortersia de Bike43
Llevamos 4 años usando un cargo bike para llevar a nuestros niños al cole y para la mayor parte de nuestros desplazamientos en familia. En este artículo, compartimos los motivos porque es una experiencia increíble y porque no volveríamos atrás.
Ir en cargo bike al cole es una aventura para los niños. Da igual el tiempo que haga, es mucho más divertido que ir en coche! Los nuestros se quejan si por alguna razón tenemos que coger el coche en vez de la bici.
No hay mejor sensación que respirar el aire fresco de la mañana, verdad? Con la bici de carga, el camino al cole se convierte en una bocanada de aire fresco para toda la familia. Aprovechas la luz de primera hora de la mañana y llegas al trabajo oxigenado.
Con una bicicleta de carga eléctrica, gestionas el nivel de ayuda del motor en función de tus capacidades, de tu motivación y del terreno. ¿Quieres aprovechar el camino para hacer deporte? Bajas el nivel de ayuda eléctrica. ¿Estás un poco más cansado y no quieres hacer mucho esfuerzo? Subes el nivel de ayuda y no sudarás.
Foto de Yuba Bikes
Ir en cargo bike no solo es bueno para tu cuerpo, si no también para tu mente. Está demostrado que ir en bici tiene muchos beneficios: reduce el estrés y la ansiedad, mejora de la calidad del sueño, aumenta la capacidad de concentración y el bienestar. Más información aquí.
Dejar el coche en el garaje, también es evitar la frustración y el estrés de quedarse bloqueado en los atascos. Gracias a los carriles bici (bidegorris, como los llamamos en Donostia) y la posibilidad de sortear el tráfico (siempre respetando las reglas!), pocas veces te quedas parado en bici de carga. Los accesos alrededor del colegio son un caos a las 8 de la mañana? ¡Pues te aseguramos que pasar con tu cargo bike a todos los coches que esperan su turno para dejar a los niños da una satisfacción enorme!
Foto de FaceMePLS
Esta es otra ventaja de la bicicleta de carga en comparación con el coche. Es complicado aparcar cerca del colegio o del trabajo a la mañana? En general, en cargo bike encontrarás sitio delante o cerca de la puerta. Eso permite ganar minutos y, indirectamente, reducir el estrés.
Nosotros vivimos en San Sebastián, donde hay muchas cuestas y te aseguramos que subirlas con una bici eléctrica no tiene nada que ver con subirlas con una bici normal (o incluso andando). Pero además, dejarse acelerar en las bajadas es un placer, que estés con los niños montados en el cargo bike o sin!
Ir en bici eléctrica también significa contaminar menos. Es una forma de contribuir a que la ciudad sea un sitio agradable y limpio para que los niños crezcan y tengan una vida saludable. Eso no tiene precio.
¿Sigues teniendo dudas? Igual te podrían interesar estos artículos: